La transformación digital de tu empresa

Para desarrollar la transformación digital de tu empresa efectivamente debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Distinguir claramente entre innovación digital y modas. Nunca hay que
olvidar que el objetivo sigue siendo satisfacer las necesidades de los distintos grupos de interés y, en particular, del usuario. Por eso, hay que huir de tendencias pasajeras y hay que apostar por cambios que realmente mejoren la experiencia del usuario. Una de las maneras para alcanzar este objetivo es observar y escuchar a los usuarios.

Una de las grandes ventajas de la tecnología es la inmediatez. Por ello, de nuevo, debe estar alineada con las preferencias de los usuarios.

El gran reto es integrar la cultura de lo digital en el ADN de la empresa, un
proceso asociado a la adquisición de competencias digitales. Este proceso conlleva unos plazos, unas estrategias y unos mecanismos que cambiarán en función de las circunstancias concretas de cada empresa.

4 Fases de la transformación digital de tu empresa.

Fases de la digitalización
Fases de la digitalización

Los avances y las transformaciones relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación que se están produciendo en los últimos tiempos han propiciado, entre otras cuestiones, que cualquier organización tiene a su disposición una cantidad de datos y de información inmensa.
El big data se puede definir como una herramienta que permite el análisis de un gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que están presentes hoy en muchos lugares como consecuencia de la huella digital que van dejando las personas en sus acciones cotidianas.

El big data soluciona, a través de complejos algoritmos, los problemas para extraer datos reales y de alta calidad de un conjunto de datos masivos, cambiantes y complicados. Así las empresas pueden acceder a una información que ni sabían que tenían para resolver problemas, tomar mejores decisiones, responder de manera rápida ante el cambio del entorno y, de esta forma, proteger sus beneficios y su reputación.

CRM- PARA LA GESTIÓN DURADERA DE CLIENTES.

1 Response

Leave a Reply