¡Aprende a delegar tu negocio lo agradecerá!

Como empresario, dueño de negocio o emprendedor tememos ese medio de soltar tareas por el miedo de que se nos escapen algunos detalles o bien que la tarea no se ejecute de la forma en la que nosotros creemos es la forma correcta.

Esta actitud es muy común en todos los seres humanos, y lo cual repercute en nuestra salud y muchas veces en los resultados a largo plazo ya que no prestamos atención a otras actividades por enfocarnos a la parte administrativa.

En realidad no es que no queramos delegar, muchas veces no sabemos; como ni que debemos soltar. Lo importante que debemos saber es que si delegamos aportamos más valor a nuestra organización.

Delegar

Todos tenemos tareas que podemos categorizar en A, B y C, dandole un rango de acuerdo al impacto económico que produce a la organización.

  • A= Ganamos mucho dinero
  • B= Ganamos poco dinero
  • C= No ganamos dinero

Como el dirigente de una organización deberás enfocarte en aquellas que te hagan más rentable y delegar tareas que disminuyen tu energía y no aportan valor.

Todas las tareas son importantes para el andar de la empresa, sin embargo hay tareas que se pueden hacer de diferente forma y el resultado puede no variar. Lo genial de delegar es que cuanto más lo haces más te acostumbras a meterte de lleno en tareas que aportan valor, y entonces todo va mejor. Además, las personas que están en tu equipo se desarrollarán, aprenderán más, y tendrás la oportunidad de desarrollarte mejor.

Saber delegar

Trata de buscar en tu equipo, proveedores, compañeros o alianzas ,a aquellas personas en las que te podrías ayudar para hacer un mejor trabajo. Personas hay de todos los tipos, pero sobre todo lo que necesitas para delegar es a alguien en quien puedas confiar, porque como hemos dicho las tareas C también son necesarias para el proyecto, y tienen que estar en fecha y forma.

Te invitamos a conocer una alternativa de gestión para tu empresa sigue el siguiente link https://tuasistenteavi.com/

Related Posts

1 Response